Jesús Saavedra

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburtó afirmó que el estado de Guerrero ha sostenido un incremento muy importante en el porcentaje de atención a la población, a partir que las autoridades decidieron incorporar a los servicios de Salud al programa IMSS-Bienestar en octubre del año pasado.

Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Zoé Robledo Aburto informó de los avances en los estados donde se ha implementado el programa IMSS-Bienestar de integrar los servicios de Salud en los estados a la Federación.

Mostró unas gráficas de comparativos del rendimiento de este programa IMSS-Bienestar “tomando los últimos tres meses de este año, febrero, marzo y abril; comparado con los 3 meses de antes de iniciar el programa del IMSS-Bienestar en los estados”.

En su exposición el director del IMSS, informó que en Guerrero hay un incremento muy importante de 201 por ciento más de consultas de medicina general, 307 por ciento más de consultas de especialidad, 144 por ciento más cirugías y 129 por ciento de más partos atendidos”.

Explicó que Guerrero se incorporó al programa del IMSS-Bienestar a partir de octubre del año pasado y que se está implementando en 42 Hospitales y 983 Unidades Médicas de Salud.

El funcionario federal también informó que en Guerrero en octubre había un abasto de medicamentos en un 57 por ciento y que ahora la cobertura de abasto de medicamentos en nuestra entidad se incrementó al 88 por ciento.

Se contactó a 196 especialistas en Guerrero para ofrecerles dejar su retiro

En la conferencia el director del IMSS informó que del programa de reclutamiento de médicos especialistas jubilados, en Guerrero hay 222 doctores, de los cuales se contactaron a 196 a quienes se les ofreció una plaza de trabajo y salir de su retiro.

Informó que se les ofrece un salario de 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo y el compromiso de que no van a perder la jubilación que tienen con el IMSS; en turnos matutinos, vespertinos, nocturnos y jornada acumulada.

Detalló que en Michoacán hay 319 médicos especialistas jubilados y se contactó a todos; en Sonora hay 414 y se contactaron a 106; en total de esos tres primeros estados del país se contactaron a 621 y que 50 de ellos ya aceptaron regresar del retiro a laborar en el IMSS.