Un hombre que escapó luego de ser arrestado en la cárcel regional de Piedmont Farmville, estado de Virginia de los Estados Unidos, por el asesinato del oficial Ned Byrd, fue detenido por la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

Sobre los hechos las autoridades informaron que el pasado lunes alrededor de las 4 de la mañana, Alder Marín Sotelo escapó de la prisión con la complicidad de su hermana, Adriana Marín Sotelo, quien fue arrestada por complicidad y por haber facilitado un auto Mustang rojo con el que dio a la fuga.

Cuando los elementos en operativo realizaron una revisión a un autobús de la empresa Altamar, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del crucero de la comunidad de Monte Alto, en el municipio de San Marcos, se percataron de que Elder Marín de 26 años, contaba con orden de arresto internacional.

Por ello, el detenido fue enviado a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en Acapulco y será extraditado en las próximas horas a los Estados Unidos para que cumpla su condena por homicidio doloso. (MMG)