Josefina Aguilar 

ACAPULCO. —La mula que era el animalito nombrado como embajador y atractivo turístico de la Isla La Roqueta en esta ciudad porteña, murió la mañana de este jueves por razones naturales. 

Así lo informó el presidente de la Federación de Cámaras, Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney, este jueves. 

“Lamento informar que hace unos momentos murió de repente nuestra querida ‘Coqueta’ en paz descansa”, dijo el líder empresarial.  

El presidente de la Fecanaco informó que la mula “Coqueta” el cual era su nombre, era la embajadora de la isla La Roqueta, el cual era otro atractivo turístico del lugar. 

“Mi madre Robín Sigma (presidenta de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla La Roqueta, A. C) está muy triste ya que apenas hace unos días acababa de subir un video con ella bailando en la Roqueta”, dijo al mismo tiempo de señalar que ya no contaban con ninguna embajadora o embajador burrito o mula que fuera atractivo turístico en la Roqueta.  

“Coqueta” era una cruza de mula con caballo que permaneció en la isla Roqueta desde hace cinco años cuando fue donada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.  

Horas más tarde, Martínez Sidney informó que un empresario, de nombre Moisés Muñoz Suástegui donó un burro de nombre “Manolín” que con los cuidados correspondientes estará en la isla de la Roqueta atendiendo a los miles de turistas que llegan al año a visitarla.  

Desde la década de los 70 la Isla de la Roqueta tuvo fama internacional por el atractivo de un asno tomando cerveza, que al morir, fue sustituido por otros burros para llamar la atención del turismo extranjero.