Nicasio de Jesús

El bloqueo de la carretera Tlapa-Chilpancingo, de las cinco escuelas secundarias del municipio de Acatepec, cumplió ya tres días y las autoridades educativas del estado no han dado respuestas a las demandas de los planteles educativos, como la falta de pago de maestros y de infraestructura educativa.

Desde la madrugada del lunes el bloqueo se encuentra instalado en la comunidad de Tlatlauquitepec, del municipio de Atlixtac. 

Los líderes aseguran que ya dialogaron con las autoridades educativas en Chilpancingo y no dan respuestas a sus demandas.

Precisaron que la tarde del martes, tuvieron el primer diálogo en la capital, donde se sentaron con los representantes de la SEG y al final nada les solucionaron, se concretaron a decir que iban a consultar.

En cuanto a la infraestructura educativa de la escuela de Zontecomapa, donde 14 aulas fueron mal construidas, esta vez les dijeron que es mucho dinero y no tienen la capacidad económica. 

Las secundarias técnicas de Apetzuca y Yerbasanta también del municipio de Acatepec, siguen en el movimiento.

Explicaron que el bloqueo es intermitente, ya que hay horarios en que permiten que todas las unidades motrices puedan pasar, evitando el enojo de los conductores, a quienes se les explica que es una protesta con causa educativa.

Al mismo tiempo dicen que están tratando en no afectar a los enfermos, solo que expliquen que llevan a sus enfermos, y de inmediato se les abre el paso.

Aseguraron que están preparados a permanecer el tiempo que sea necesario, no importando las inclemencias del tiempo, por lo que ya no pueden seguir prorrogando ante la mentira que invaden las múltiples minutas que han firmado. (Con información de ANG)