• El mandatario sonorense Alfonso Durazo dijo que no sabía si el presidente, quien está aislado desde el domingo porque se contagió de Covid 19, estará presente o “si nos acompañará por videoconferencia”

Redacción 

Mientras los rumores sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador se multiplican, gobernadores emanados de las filas de Morena acudirán este miércoles a Palacio Nacional convocados por el mandatario, quien el domingo por la tarde informó que se contagió de Covid 19 por tercera ocasión.

El primer gobernador en confirmar que la reunión acordada la semana pasada y sigue en pie, a pesar del reciente contagio de López Obrador, fue el sonorense Alfonso Durazo, quien declaró a medios de comunicación que sus compañeros y él están citados en Palacio Nacional para mañana antes del mediodía.

“No sé si estará él (López Obrador) presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia. El hecho es que la reunión está ratificada y eventualmente podría ser conducida por el secretario de Gobernación”, explicó Durazo Montaño antes de viajar a la Ciudad de México para participar en el encuentro.

Por otro lado, la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, notificó que las instalaciones de Palacio Nacional permanecerán cerradas desde las 10:30 de la mañana hasta aproximadamente la 1:00 de la tarde de este miércoles.

Además de la posible participación del primer mandatario, tampoco se han confirmado los temas a tratar ni el listado completo de los gobernadores convocados al encuentro de mañana. Si bien se prevé que sean los mandatarios emanados de Morena y su coalición Juntos Hacemos Historia con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social.

Esta sería la primera actividad oficial que López Obrador realice desde que suspendió su gira por Yucatán al presentar síntomas de lo que eventualmente se confirmó como Covid 19, el domingo pasado.