• Lastimaron al niño en varias ocasiones en el pene, la vejiga y la uretra cuando le colocaron una sonda que serviría para que expulsara la orina que acumulaba

ACAPULCO. —Familiares de un menor de 6 años, denunciaron falta de empatía y servicio profesional por parte del personal del Hospital General de El Quemado, ubicado en este puerto. 

De acuerdo a declaraciones de los padres del niño de 6 años, Claudia Patricia Bustos y Pablo García Carmona aseguraron que Santiago sufrió la falta de sensibilidad y atención por parte del personal de enfermería y médico.

El pequeño que se encontraba bajo atención médica debido a una apendicitis, fue lastimado en varias ocasiones el pene, la vejiga y la uretra cuando le colocaron una sonda que serviría para que expulsara la orina que se estaba acumulando.

“Después de casi hora y media subieron médicos de atención pediátrica para cambiarle la sonda, a los dos días (el jueves) comenzó la misma situación y nos dijeron lo mismo que ellos no podían meter mano, que eso lo tenían que revisar los de cirugía, el área de pediátrica solo se hacía responsable de la operación del apéndice, ellos no se hacían responsables de las lesiones en la vejiga porque eso lo había causado cirugía y las enfermeras tenían órdenes de no tocar la sonda”, señaló.

Claudia Patricia añadió que su hijo sufrió daño psicológico, físico y emocional, ya que al no tener conocimiento los médicos de que su pequeño padece de déficit de atención, algunas ocasiones los mismos tratos médicos le provocaron crisis severas.

Los afligidos padres pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud para que revise el caso y en caso de ser necesario, se sancione al personal médico que dejaba sin la atención médica adecuada a su hijo.

Comentó que será en próximos días cuando se analice si interpondrán una queja en las oficinas de Arbitraje Médico, aunado que los últimos cuidados y tratamientos los realizó en un hospital particular. ANG