Maestros y padres de familia de 5 escuelas secundarias técnicas de Acatepec bloquearon la carretera Tlapa- Chilpancingo, exigiendo personal docente e infraestructura educativa. 

Teodocio Anastasio Cano, uno de los docentes, aseguró que el bloqueo es ante la demanda muy añeja de tres ciclos escolares donde hacen falta maestros de la Secundaria Técnica 289, en la comunidad de Zontecomapa del municipio de Acatepec.

Explicó que muchos de los maestros que trabajaban ahí se fueron sin avisar, y se quedaron los niños sin que sean atendidos, por ello la misma comunidad buscó algunos maestros, sin éxito. 

Anastasio Cano también aseguró que la escuela que está reubicada en Zontecomapa, su construcción está mal hecha de sus 14 aulas, registra muchos goteros cuando llueve, por lo que ya fueron en todas las oficinas para que reparen el daño y siempre les dicen que no hay recursos económicos.

También pidieron un puente vehicular, ya que la escuela está un poco lejos de la comunidad de Zontecomapa, y en la época de lluvias crece el río y los niños corren el riesgo de ser arrastrados por las corrientes de agua.

Precisó que están participando 5 escuelas de las comunidades de Apetzuca y de Yerbasanta, quienes también están en las mismas condiciones. 

Con este bloqueo fueron afectados unos 600 estudiantes, principalmente de las escuelas secundarias técnicas del municipio de Acatepec.

Al mismo tiempo informaron que tuvieron una primera comunicación con el delegado regional de gobierno, quien se comprometió que los iban a atender en Chilpancingo, y pidieron que bajen a Atlixtac para que de ahí se realice el diálogo.

Finalmente manifestaron su desconfianza en las autoridades, ya que hay minutas de acuerdo y no han dado respuestas favorables a sus demandas. ANG