Alexis Blancas

Este jueves, maestros jubilados, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la región de la Costa Grande, bloquearon el encauzamiento del río Huacapa frente al recinto del Poder Ejecutivo, con la exigencia del pago del 2 por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Alrededor de 50 jubilados bloquearon los dos sentidos del bulevar de Río Huacapa, frente al Palacio de Gobierno.

Informaron que son alrededor de 63 los afectados de los municipios de la Unión, Petatlán, Zihuatanejo y Coahuayutla a quienes se les adeuda desde el año 2000.

Agregaron que tienen compañeros que ya hasta fallecieron en espera de este pago, sin embargo no hay solución aún, a pesar de que en reiteradas ocasiones se han manifestado, las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.

Informaron que este jueves tenía pactada una reunión a las 11:00 de la mañana, pro ante el retraso, decidieron bloquear las vialidades. Al poco de hacerlo, salieron autoridades del gobierno del estado quienes informaron que los atenderían, por lo que una comisión entró a las instalaciones del Poder Ejecutivo para ser atendidos.

Sin embargo, recalcaron que mientras no les dieran una respuesta favorable continuarían con su bloqueo.