El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el dinero de la venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón se utilizará para construir dos hospitales en zonas pobres de Guerrero y Oaxaca.

Durante una conferencia de prensa en Veracruz, anunció que la próxima semana el director de Banobras presentará un informe sobre la transacción con el Gobierno de Tayikistán.

“Se utilizará para construir dos hospitales, uno en La Montaña de Guerrero, en Tlapa, que es la zona más pobre de México. Allí se construirá un hospital de 80 camas, y también se está construyendo un hospital para niñas y niños con discapacidad. construido, pero se necesita un hospital general porque el hospital de Tlapa tiene casi 50 años y está en muy mal estado”, externó.

Los dos hospitales serán construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de ingenieros militares. En el caso de Tlapa, para evitar la demolición del hospital existente, el nuevo hospital se ubicará en un terreno de Defensa de 60 hectáreas.