Alexis Blancas

Integrantes del grupo denominado ‘Frente por la Autonomía Universitaria’ advirtieron que no permitirán que personajes políticos o funcionarios externos a la máxima casa de estudios se entrometan en la elección del próximo rector.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), los miembros de ese frente que está conformado por maestros y alumnos de la universidad, comentaron que están en todo su derecho al opinar y expresar su inconformidad sobre la elección en la UAGro, pero la decisión de quienes serán los candidatos solo les corresponde a los universitarios.

Por esa razón, pidieron a esos personajes políticos que se mantengan al margen de encabezar un movimiento que no les compete.

Hace unos días, el “Movimiento por la Democracia en la Universidad”, grupo encabezado por el exdiputado, Rubén Cayetano García, Silvia Alemán Mundo y el doctor Román Ibarra Flores, también convocaron a una marcha el próximo 6 de mayo, para exigir el rescate de la democracia dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero.