La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que por tercer día consecutivo, Guerrero sigue a la baja en casos activos por Covid-19, por lo cual a más de un mes no se han presentado hospitalizaciones por dicho virus, se informó que estos resultados se derivan por la continuidad en los cuidados preventivos, mismos que siguen siendo efectivos para toda la población.

De acuerdo con un boletín, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

La dependencia reportó que hay 149 casos activos de COVID-19, de los cuales 28 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 11 de abril se acumulan 119,644 casos confirmados y 6,885 defunciones.

Los casos activos se distribuyen en 19 municipios, principalmente en: Chilapa, 62; Acapulco, 31; Chilpancingo, 12; Zitlala, 9; Ometepec, 8; Iguala, 4; José Joaquín de Herrera, 3; Malinaltepec, 3; Taxco, 3; y Ahuacuotzingo, 3.