Alexis Blancas

Integrantes de diferentes colectivos de “La Basura Jefa” informaron que el cobro de la caseta que pretenden ubicar a un kilómetro del punto conocido como Tierras Prietas, sobre la carretera de cuota Chilpancingo – Chilapa afectará a un aproximado de 200 familias que laboran en este oficio.

Alrededor de unas 60 camionetas recolectoras de basura se hicieron presentes sobre la avenida Ruffo Figueroa, a un costado de las oficinas de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

Los representantes de esto colectivos dieron a conocer que este martes tenían acordada una reunión a las 10:00 de la mañana con autoridades de CICAEG, con el fin de exponer sus demandas sobre el tema del cobro de esta caseta.

Dicha demanda consiste en que no se les cobre la caseta de peaje, puesto que ellos no van de paso hasta los poblados de Tixtla o Chilapa, solo a su centro de trabajo.

Agregaron que hay camionetas que da hasta dos viajes por día y esto afectaría la economía de al menos 200 familias que laboran en este oficio.

Después de un rato fueron atendidos por el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González, y el director de Negociaciones de la Dirección General de Gobernación, Rafael Julián Arcos, en dicha reunión acordaron analizar las peticiones de las organizaciones de “La Basura Jefa” y así llegar a buenos acuerdos sobre lo que ellos solicitan.