• La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda ratificó el apoyo y compromiso con la salud de las familias guerrerenses

TECOANAPA. —Durante cinco días consecutivos el DIF Guerrero junto al Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, llevarán a cabo la jornada de detección oportuna de cáncer “Prevenir es Transformar”, para habitantes de la región de la Costa Chica del Estado, se tiene previsto realizar más de 500 estudios médicos de manera totalmente gratuita.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de acercar los servicios de salud a todos los municipios de la entidad, con el fin de prevenir y salvaguardar la salud de las y los guerrerenses.

En el municipio de Tecoanapa, la presidenta del DIF Estatal, Liz Salgado Pineda, encabezó el banderazo de inicio de la brigada en la que informó que se realizarán más de 500 estudios gratuitos de papanicolaou, mastografías, consultas médicas, antígeno prostático, ultrasonidos pélvicos y abdominales, así como el seguimiento integral a los casos que resulten positivos a algún tipo de cáncer.

Liz Salgado aseguró que es gracias a las brigadas médicas que se han salvado decenas de vidas, por lo que reconoció la importancia de que tanto mujeres como hombres hagan uso de los servicios que ofrece gratuitamente la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en todos los municipios del estado.

Además, dio a conocer que la brigada de cancerología también visitará los municipios de San Luis Acatlán, Azoyú, Marquelia y Copala, “para refrendar los lazos de cariño y amor con las familias guerrerenses, el motor y base de nuestra sociedad”, puntualizó.

En el arranque la acompañaron la directora general del IECAN, Sandra Fajardo Hernández; la presidenta municipal de Tecoanapa, Carmen Iliana Castillo y la directora del DIF municipal, Emma Pereyra Adame, así como personal médico a quienes exhortó a brindar un servicio respetuoso y oportuno a la ciudadanía.