Pedro Patricio 

Otro golpe a la economía de la población en general de Tecpan, aumenta el precio de los garrafones con agua.

Amas de casas se quejan por los contantes precios en los diferentes productos de la canasta básica y de otros tipos y nadie de las autoridades pone un orden en los precios.

Las amas de casa molestas dijeron que el precio de los garrafones de agua purificada subió en este mes de abril, lo que consideran un aumento innecesario, el cual solo se hace por costumbre.

Las denunciantes señalaron: “Nos hemos enterado que se han puesto de acuerdo los dueños de la mayoría de las purificadoras, si no es que todas, en subirle el precio al garrafón de agua, el aumento del costo es de 3 pesos, por lo que ahora será a 13 pesos el garrafón”.

Agregaron: “Debería pararse con esa costumbre de que cada año los precios tengan que ir aumentando bajo el argumento del alza a los insumos, cuando en realidad, la mayoría de las purificadoras no cumplen con la calidad que deberían ofrecer al consumidor, pues algunos hasta rompe tripas llevan, aunado a ello, los botellones en pésimas condiciones, parchados, pelados, con moho. Ellos dicen que los insumos suben, pero en realidad no le invierten a lo que producen”.

“No es posible que nadie pueda regular el comercio en todo el municipio, ninguna autoridad pone orden al respecto, pedimos que los tres órganos de gobierno tomen cartas en el asunto, por favor, ocúpense de hacer algo.

Por otra parte, señalaron las moletas amas de casas, que la secretaria de salud debe de realizar constantes visitas para supervisar las purificadoras de agua en Tecpan de Galeana, la cual es muy necesaria porque no todas cumplen con el control de calidad.

Algunos dueños de purificadora, cuestionados vía telefónica sobre esto, indicaron que esto se debe al alza de los insumos, por lo que el precio de agua por garrafón se pretende regular como se encuentra en la mayor parte de otras regiones que los tienen a otros precios.