20.3 C
Chilpancingo
viernes, 2 junio , 2023

Protestan cetegistas por cambio de oficinas de la Dirección de Primarias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • ería la cuarta ocasión en este gobierno que la SEG cambia de sede esa dependencia, se quejan los trabajadores

Jesús Saavedra

Integrantes del magisterio disidente adscritos a la Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), realizaron un bloqueo a una lateral del encauzamiento del río Huacapa para exigir la reconstrucción del exIneban.

- Patrocinado -

Los manifestantes iniciaron un bloqueo frente a las oficinas de la Dirección Primarias, ubicadas en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, frente a tienda mega Soriana, debido a que se enteraron que las quieren trasladar a otro espacio por cuarta ocasión en la actual administración.

Una decena de trabajadores de las áreas alternas de la SEG corearon durante la protesta algunas consignas como “Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira la misma porquería”, “no más rentas, no más rentas”.

Apolinar Salmerón Nava, uno de los trabajadores, explicó que por cuarta ocasión, en lo que va de tres años, autoridades educativas estatales pretenden mover las oficinas alternas.

- Patrocinado -

Dijo que los trabajadores desconocen los motivos del por qué las autoridades educativas estatales han ordenado el cambio de sede, pero aseguró que son más de cien los que laboran en esa área y no están dispuestos a moverse a un lugar que no reúne los requisitos para su buen desempeño laboral.

Explicó que en la protesta participan trabajadores agremiados a las diferentes delegaciones sindicales con representación tanto en la sección 14 del SNTE como disidentes de la CETEG.

Los trabajadores solicitaron al director de esa área, Nicanor Adame, intervenir para evitar su traslado a otro edificio y demandaron la reconstrucción del edificio exIneban que albergó los distintos departamentos de la SEG.

- Patrocinado -

En la capital son más de 3 mil los trabajadores que laboraban en las Oficinas Generales de la SEG, conocidas como exIneban (Instituto de Educación Básica y Normal), ubicado en la avenida Ruffo Figueroa, y que fueron trasladados a diferentes puntos de la capital fraccionados en oficinas alternas antes de la demolición del inmueble.

- PUBLICIDAD -

Acusan al hermano de la alcaldesa Diana Costilla de intentar apropiarse ilegalmente de un terreno

Miguel Costilla participa en diligencia encabezada por personal armado de la Fiscalía para determinar la posesión de un predio...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -