• “Vamos a dar continuidad a lo que estamos haciendo, así como hemos trabajado en Cutzamala de Pinzón”, dice la nueva presidenta municipal

Redacción

Mayté Arce Jaimes rindió protesta en el Congreso del Estado, como presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón, en sustitución de su madre Rosa Jaimes López, quien el pasado 6 de marzo presentó su solicitud para separarse del cargo por tiempo indefinido, argumentando motivos personales.

Esa solicitud fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación para su análisis, y este martes fue llevada ante el pleno, que con 33 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue concedida su solicitud.

Por esta razón, tomó protesta ante el pleno su hija Mayté Arce Jaimes, su suplente, quien fungía como directora del DIF municipal de Cutzamala de Pinzón.

Timoteo Arce Solís, esposo de Rosa Jaimes López y padre de la ahora alcaldesa Mayté Arce Jaimes, fue presidente municipal de Cutzamala en el periodo 2018-2021 con el PRI.

En entrevista, la alcaldesa por el Partido Revolucionario Institucional se limitó a decir que en su municipio está todo bien, aun cuando se encuentra ubicado en la región de la Tierra Caliente en donde, de acuerdo a pobladores, el grupo delictivo la Familia Michoacana controla los precios de los productos de la canasta básica en los nueve municipios de la región.

“Vamos a dar continuidad a lo que estamos haciendo, así como hemos trabajado en Cutzamala de Pinzón”, dijo.

Cuestionada sobre el tema de seguridad en su municipio la alcaldesa recalcó que todo está bien y que el cambio de estafeta de alcaldesa, entre madre e hija fue por motivos personales.

“Todo bien, no pasa nada, no hay ningún motivo, son motivos personales, todo bien no se preocupen” finalizó.