Alexis Blancas
Integrantes del bloque de Colonias Noroeste y comunidades de Chilpancingo marcharon y tomaron la entrada del Palacio Municipal, esto para exigir la regularización de cuatro colonias de esa zona.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, unos 80 manifestantes se concentraron en la alameda Granados Maldonado, de dónde partieron marchando rumbo al Palacio Municipal.
Los inconformes cerraron el lugar, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores, además de bloquear el paso vehicular de la avenida Ignacio Ramírez.
Los quejosos, integrantes de las colonias, Nueva Esperanza, Flores Baños, El Pedregal y Polanco, exigieron una audiencia con la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, para que atienda sus demandas sobre la regularización de estas cuatro Colonias.
Comentaron que la invitan a pasar un día en esas colonias para que ella misma se de cuenta de la precariedad con la que ellos viven, sin acceso a electricidad, drenaje, agua potable y proyectos de obra pública.
Agregaron que está situación está afectando a más de mil 500 familias que habitan en estás colonias y que no se moverían de ese lugar hasta ser atendidos.