“La participación ciudadana es la base para mejorar la calidad de vida y ayuda a la recuperación del tejido social”, dijo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

 A su vez, el procurador de Barrios y Colonias del gobierno municipal, Guadalupe Jiménez Saucedo informó que con el objetivo de privilegiar la participación de la gente y dar voz a los comités de participación ciudadana para que sean vigilantes y coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida, se han llevado a cabo 78 cambios de comités, de los cuales 18 por asambleas con el anterior reglamento, 47 asambleas con el reglamento, y 13 elecciones con el nuevo reglamento.

Por lo que comentó que la participación ciudadana, como herramienta social, fomenta la integración entre sociedad y gobierno, y alienta la responsabilidad en temas de interés colectivo e incentiva a las nuevas generaciones para mejorar su calidad de vida en sus colonias y así regenerar el tejido social.

El Procurador de Barrios y Colonias comentó que hasta el momento hay 64 solicitudes para cambios de comités, de las cuales 29 solicitudes por urnas y 34 por asamblea general, “tenemos en agenda de actividades para entre los meses de marzo a mayo, 10 colonias que atender”, dijo.

Jiménez Saucedo dio a conocer que el proceso para el cambio de comités inicia con la pega de avisos y convocatoria en las colonias que solicitan cambios de comités, y de ahí inicia el proceso el cambio de comités, ya sea por asamblea o selección, “cuando se haya realizado el proceso se válida para pasar a la entrega de credenciales válidas”.