• Aseguran que los 9 uniformados aprehendidos porque estarían implicados en la desaparición de 43 normalistas en Iguala, hace 8 años, están incomunicados desde el miércoles 
  • Fueron convocados a participar en un curso de capacitación en las instalaciones de la Unipol y ahí los aprehendieron, informan 

Alexis Blancas

Familiares de los nueve policías detenidos porque estarían implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Chilpancingo, donde afirmaron que ellos no tienen relación alguna con los hechos del 26 de septiembre del 2014 en Iguala y que el gobierno federal pretende utilizarlos como ‘chivos expiatorios’.

Informaron que todos los detenidos se encuentran incomunicados y que solo les indicaron que serían trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del altiplano, en el Estado de México.

Revelaron que el miércoles 22 de marzo, todos fueron citados para que tomaran un curso de capacitación en las instalaciones de la Unipol, ubicadas al norte de Chilpancingo, y que en ese lugar fueron detenidos.

Familiares de Juan Durán Mosso, quien es uno de los 9 uniformados detenidos, informaron que no hay posibilidad de que él haya estado implicado en la desaparición de los normalistas, porque cuando ocurrieron los hechos en Iguala, él estaba comisionado como escolta en Chilpancingo.

Por su parte, los familiares de Pablo Jiménez Morales, otro de los policías detenidos el miércoles, dijeron que tiene 20 años de antigüedad como policía estatal y que cuando ocurrieron los hechos del 26 de septiembre, él se encontraba adscrito en el puerto de Acapulco.

Los familiares de los uniformados detenidos reprocharon el hecho de que los hayan citado a un supuesto curso para detenerlos y utilizarlos cómo chivos expiatorios. 

Aseguraron que desde que se los llevaron no les permitieron verlos, ni saber nada de ellos.