Ana Lilia Torres/MMG
ACAPULCO. —Los cadáveres de dos hombres que presentaban severas huellas de tortura, que tenían un pedazo de madera y alambre recocido en el cuello (torniquete) y estaban atados con un mecate verde en las manos, fueron encontrados este miércoles en la colonia Carabali, cerca de la glorieta de Aguas Blancas, en la zona urbana.
El hecho se reportó a las 8:00 de la mañana en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, a unas cuadras del Mercado Central.
De acuerdo con informes ministeriales, hombres armados a bordo de un vehículo arrojaron en ese lugar una cartulina con un mensaje—cuyo texto no fue revelado—luego los dos cuerpos y huyeron con rumbo desconocido.
Al sitio del hallazgo arribaron policías estatales y municipales, quienes confirmaron el hecho y encontraron los cadáveres de dos hombres, uno encima del otro, a un costado de la banqueta. Ambos fueron hallados con torniquetes en el cuello y uno de ellos estaba amarrado de pies y manos.
La zona del hallazgo fue acordonada, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones, para los trámites legales correspondientes.