- El incendio, que alcanzó a ver a la distancia, fue controlado gracias a la estrategia de las dependencias y por voluntarios.
Redacción
Un incendio forestal consumió varias hectáreas de pastizal y dos camionetas de bomberos del municipio, iniciando en la parte alta de la colonia La Trinchera, avanzando hasta el punto conocido como “Las Antenas” ya en los límites del municipio de Tixtla.
El siniestro se reportó a eso de las 11:30 horas de ayer, llegando al lugar varios voluntarios civiles, elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Chilpancingo, Protección Civil del municipio de Tixtla y Chilpancingo, así como personal de la Sedena, Conafor ySemaren.
El fuerte aire que corría provocó que el fuego se extendiera rápidamente, alcanzado las dos camionetas que habían dejado varadas lejos de donde se inició el incendio, una de ellas fue pérdida total mientras que la segunda solo se quemó en la parte trasera.
Pese al fuerte número de personas que se coordinaban para apagar el fuego, eran las 17:00 horas y las llamas continuaban, afortunadamente no hubo pérdidas humanas solo daños materiales.
Finalmente el fuego fue controlado gracias a la estrategia de las dependencias ya citadas apoyados por vecinos voluntarios. (MMG)