Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Maestros, alumnos y padres de familia de escuelas secundarias técnicas y generales bloquearon el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento a diversas demandas.

Los manifestantes cerraron completamente la vialidad, frente a las oficinas de la Promotora Turística del Estado (Protur) para solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la instalación de una mesa de trabajo para atender los conflictos y peticiones de cada uno de los planteles educativos.

Entre sus demandas, los inconformes exigieron la entrega de nombramientos, el pago de horas de maestros que imparten diversas asignaturas frente a grupo y recategorizaciones, así como la asignación de personal administrativo, médicos y psicólogos en los diversos planteles.

Reclamaron que no han tenido ninguna atención de las autoridades y que solo les dan evasivas a sus quejas, por lo que se vieron obligados a salir a protestar.

Los docentes señalaron que desde hace una semana se encuentran en paro de labores por la falta de respuesta a sus demandas y así seguirán hasta que los escuche la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El bloqueo ocasionó caos vial en la zona Diamante y reclamos de algunos conductores que se vieron atrapados por el bloqueo.

Los manifestantes advirtieron que no se van a retirar hasta que los reciba en una reunión la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que escuche sus demandas de las escuelas, ya que varias de ellas llevan años pidiendo una solución.

En el lugar del bloqueo se implementaron operativos para tratar de agilizar el tráfico y desviar los vehículos hacia zonas alternas del Acapulco Diamante.