16.5 C
Chilpancingo
sábado, 25 marzo , 2023

La UAGro ya investiga colocación de cámara en baño de Prepa 29

Foto Ilustrativa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La Defensoría de los Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos iniciaron un procedimiento de manera “oficiosa” para determinar quién fue el responsable de colocar ese dispositivo en los sanitarios de mujeres de ese plantel ubicado en Tixtla

Jesús Saavedra

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que ya se inició un procedimiento de forma “oficiosa” para investigar la colocación de una “mini cámara espía” en los baños de la Preparatoria 29 ‘Emiliano Zapata’ de Tixtla y deslindar responsabilidades en el Consejo Universitario.

- Patrocinado -

A casi un mes de esta denuncia pública de alumnas de Tixtla, y luego que el miércoles, advirtieran que imágenes grabadas con esa cámara de video ya están circulando en redes sociales, la Dirección de la Defensoría de los Derechos Humanos de la UAGro tuvo que salir a fijar una postura pública sobre el caso.

Esa instancia interna de la UAGro señaló que junto con la Unidad de Asuntos Jurídicos, “en el ámbito de sus respectivas competencias, se inició un procedimiento de forma oficiosa para investigar los hechos que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de nuestras estudiantes”.

A través de un comunicado, informa que se inició una “investigación por presuntas vulneraciones a la integridad y seguridad personal de nuestras alumnas, para tal efecto se radicó la queja DDHU/002/2023, en virtud de que se detectó una mini cámara espía en el baño de mujeres”.

- Patrocinado -

Afirma que dictaron “medidas cautelares para proteger la integridad de las estudiantes, así mismo se han practicado diversas diligencias en las que personal especializado de Informática de la Universidad, realizó los estudios técnicos del artefacto relacionado con los hechos para el deslindamiento de las responsabilidades correspondientes”, aunque las alumnas insisten que no le han dado seguimiento y atención a su denuncia que realizaron desde el 23 de febrero pasado.

Agrega que “en plazo breve se concluirá con la investigación y el caso será turnado al órgano facultado para sancionar (Consejo Universitario), de acuerdo con la legislación universitaria”.

Finalmente refrenda “el compromiso inquebrantable de proteger y garantizar los derechos humanos y universitarios de la comunidad universitaria, especialmente de sus estudiantes y sancionar de acuerdo con nuestra legislación cualquier acción u omisión que viole derechos fundamentales”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -