Jesús Saavedra
La exdirectora de Planeación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arely Almazán Adame, dijo que confía en que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga todo lo necesario para esclarecer el atentado a balazos que sufrió hace unas semanas en Chilpancingo y se castigue a los responsables.
Este miércoles, a través de su cuenta personal de Facebook, la exfuncionaria universitaria confirmó que el pasado 21 de febrero fue víctima de un violento ataque en Chilpancingo, cuando viajaba a bordo de un automóvil. “Personas cobardes quisieron atentar contra mi vida y afortunadamente salí ilesa”, dijo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Arely Almazán reconoció a todas las mujeres con carácter y de lucha que cambiaron la historia para que las mujeres tuvieran la oportunidad de ejercer el voto y tomar decisiones por igual al de los hombres.
La exfuncionaria no había hecho, hasta ayer, comentarios respecto al ataque a balazos que sufrió y en el cual su acompañante resultó herido cuando transitaban por la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.
“Hoy agradezco a Dios por tener la oportunidad de reencontrarme con mi pequeño hijo, mi razón de ser y un motivo más para luchar en contra de la violencia, especialmente la que se ejerce en mujeres y niñas”, aseveró.
Asimismo, externó su confianza en las instituciones y las leyes que rigen en Guerrero, por lo que “dejaré en sus manos las investigaciones pertinentes, para que se haga justicia y paguen esos cobardes que tuvieron la idea e intención de hacerme daño”.
También agradeció a las personas que le brindaron su apoyo y solidaridad, y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero por su pronta atención.
El martes por la tarde, el exrector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la madre de su hijo menor se encontraba bien después de este hecho de violencia, que habría sido un robo de vehículo, y que ya se le había brindado seguridad.