Ana Lilia Torres

Empresarios afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco) reprocharon al gobierno federal que haya anunciado que siempre sí habrá aumento en las tarifas de peaje de la Autopista del Sol.

El dirigente de Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney dijo que es evidente que “nos chamaquearon” con el primer aviso de que fue cancelado el incremento en los costos por uso de esa vía.

Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que hoy entró en vigor un alza del 7.82 por ciento, lo que tomó por sorpresa a los usuarios, después del anuncio previo de que fue suspendido.

Martínez Sidney lamentó que el gobierno federal haya incrementado el costo de la Autopista del Sol, afectando a Guerrero, estado que le ha dado tanto a la industria turística nacional.

Con este aumento “nos sentimos frustrados, engañados e incluso hasta chamaqueados por el gobierno federal”, dijo Martinez Sidney.

El dirigente de Fecanaco manifestó que los empresarios siempre se han dirigido con respeto ante la Federación, participando con su esfuerzo y trabajo para reactivar la principal actividad económica que es el turismo.

Reprochó la falta de sensibilidad del gobierno federal hacia un estado como Guerrero que le ha dado siempre todo el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

Finalmente, señaló que los destinos turísticos de Guerrero se verán seriamente afectados por este incremento en la Autopista del Sol, por lo que hizo un nuevo llamado al gobierno federal a reconsiderar la medida y apoyar a esta entidad.