• El dirigente estatal del PRD dijo que apenas hace unos días Abelina López dijo que estaba garantizada la seguridad en la zona diamante y después aparecieron 4 cuerpos desmembrados en esa zona 

Redacción 

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, urgió a las autoridades de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, cambiar la estrategia en materia de seguridad debido a que es evidente un aumento de la violencia, que en día dejado al menos 9 personas asesinadas en distintos lugares del puerto. 

Recordó que apenas durante la inauguración del Abierto Mexicano de Tenis, la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que no “había de qué preocuparse” en cuestión de seguridad, pero al día siguiente aparecieron los cuerpos desmembrados de cuatro hombres, dentro debolsas negras, en el Viaducto Diamante que conduce a la zona Diamante, donde está el estadio donde se juega el Abierto Mexicano de Tenis. 

Catalán Bastida dijo que es importante “que se revise la estrategia de seguridad, hoy desgraciadamente todos los días estamos teniendo noticias muy lamentables, con actos violentos, personas fallecidas. La verdad es que es muy difícil entender la situación que se vive en el puerto de Acapulco”, añadió. 

Dijo que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen en una nueva estrategia de seguridad, y que las autoridades municipales “exijan el apoyo, tanto al gobierno estatal, como al gobierno federal”, porque es evidente que el plan no está funcionando.

“Yo creo que hay mucho de qué preocuparse, la estrategia de seguridad no está dando resultado; esto es un exhorto, los conminamos, para que el gobierno municipal, se ponga las pilas y exige el apoyo del gobierno estatal y federal para contrarrestar estos actos de violencia que dañan la imagen del estado”, precisó.