• La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal informó anoche que el aumento tarifario que comenzaría a aplicarse desde el primer minuto de este miércoles, quedó suspendido

Redacción 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal informó anoche que el aumento tarifario que comenzaría a aplicarse desde el primer minuto de este miércoles, en las autopistas de cuota que administra Caminos y Puentes Federales, quedó suspendido.

A través de un breve comunicado, la dependencia señaló que “las autopistas operadas por Capufe y Fonadin no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”.

A principios de este mes, la misma dependencia había informado que el 1 de marzo las tarifas en las autopistas de cuota, incluida la Autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con Acapulco, tendrían un incremento de 7.98 por ciento, de acuerdo con la inflación anualizada.

Esto provocó el rechazo de amplios sectores de la sociedad guerrerense, que solicitaron al gobierno federal reconsiderar el incremento debido a que esa vía de cuota está en malas condiciones y desde el Congreso del Estado se intentó hacer un exhorto al gobierno federal para que no se aplicara el aumento, pero la propuesta presentada por el diputado priísta Ricardo Astudillo fue rechazada por los legisladores de Morena.