• Se trata del proyecto Bermejal Subterráneo, ubicado en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, informa la empresa 

Josué Miranda

La minera canadiense Equinox Gold anunció mediante un comunicadoque suspenderá el proyecto que desarrolla cerca de Carrizalillo,municipio de Eduardo Neri, debido a la baja productividad. 

De acuerdo con la minera, la unidad de los Filos, ubicada en el municipio de Eduardo Neri, suspenderá el desarrollo y las operaciones del proyecto Bermejal Subterráneo.

Explicó que desde el inicio de las operaciones en 2007, el proyecto consta de 3 tajos abiertos, los Filos, Bermejal, y Guadalupe, así como dos minas subterráneas, los Filos y Bermejal.

Indicó que el proyecto Bermejal Subterráneo comenzó en el 2017, con el objetivo de expandir la producción y prolongar la vida de la mina, pero esto ha sido más lento y costoso de lo esperado, por la baja productividad que afectaron su progreso.

Señaló que el proyecto del Bermejal Subterráneo se suspenderá mientras en los Filos trabajan en los planes para mejorar la productividad y reducir los costos, para en un futuro reiniciar los trabajos.

La suspensión se llevará acabo siguiendo las normas y los acuerdos vigentes: la mina los Filos seguirá enfocada en trabajar con las comunidades, en donde opera y con sus socios comerciales para crear una mina rentable y sostenida a largo plaza. (Información de ANG)