• Algunas hospederías ya tienen aparatadas el 70% de sus habitaciones para ese periodo vacacional que inicia en abril, asegura Javier Saldívar, vicepresidente regional de la Concanaco 

Ana Lilia Torres 

La hotelería de Acapulco reportó que hay un aumento en el número de reservaciones de cuartos para la temporada vacacional de Semana Santa 2023, que iniciará el próximo dos de abril de este año.

El vicepresidente regional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Javier Saldívar Rodríguez,informó que las reservaciones para los días jueves, viernes y sábado santos ya están a un 70 por ciento.

Aunque falta poco más de un mes para el inicio de la Semana Santa, el dirigente indicó que diariamente hay reservaciones en los diferentes hoteles del puerto, por lo que esperan tener un excelente periodo vacacional.

“La reservaciones para Semana Santa, en lo que corresponde a los días jueves, viernes y sábado santos, se encuentra en buen porcentaje de un 70 por ciento”, indicó el dirigente empresarial.

Consideró que el porcentaje de registro de hospedaje, seguirá en aumento a medida que se acerque la fecha de la temporada.

“Vamos a a seguir trabajando para levantar los promedios de ocupación; es una de las temporadas más esperadas y gracias a Dios hay mucha reservación de diferentes partes del país y del extranjero”, afirmó Saldívar Rodríguez.

Sobre el impacto que tendrá el aumento de tarifas de la Autopista del Sol, el vicepresidente de Concanaco señaló que “obviamente nos pega el incremento a esa vía tan importante de comunicación para el flujo de visitantes hacia el puerto de Acapulco”.

Sin embargo, sostuvo que seguirán  trabajando en lo que respecta a poder lograr una tarifa especial de lunes a jueves para lograr un mayor flujo de visitantes de lunes a jueves y en las próximas temporadas turísticas del año.

Finalmente, Saldívar Rodríguez insistió en que la hotelería espera lograr una buena temporada de Semana Santa este año.