Jesús Saavedra

Promotores de la candidatura a la presidencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveraron que en la entidad tiene más de 10 puntos de ventaja sobre otros aspirantes presidenciales y confiaron que ganará las dos encuestas que realizará Morena a finales de año para decidir a su candidato presidencial.

Este lunes ex diputado federal Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar; el ex secretario de Finanzas en el interinato de Rogelio Ortega Martínez, Eliseo Moyao Morales; el ex tesorero de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Germán Cerón Silverio y el ex secretario de Agricultura, Jorge Peto Calderón, ofrecieron una conferencia de prensa para promover a Claudia Sheinbaum.

Ramírez Cuéllar explicó que es el enlace con empresarios, maestros y campesinos para sumarlos al proyecto de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y que este fin de semana estuvo en Chilapa y este lunes en Chilpancingo para “informar del trabajo social, académico y político de nuestra futura presidenta de México”.

Dijo que para septiembre y diciembre se tiene programado que Morena realice una encuesta entre sus aspirantes, para saber quién está mejor posicionado y sea su candidato o candidata a la presidencia de la república.

Sostuvo que de acuerdo a sus mediciones, “hasta este momento las cifras de aceptación favorecen de manera invariable a Claudia; Guerrero es Claudista, no le vemos mayor problema, la ventaja en Guerrero está por encima de la media nacional, con más de 10 puntos de ventaja en la última medición que hicimos el pasado 10 de febrero”.

Señaló que en otras entidades la diferencia de Claudia Sheinbaum con los otros aspirantes de Morena son entre 6 y 8 puntos, “en Guerrero están las cosas muy bien, agradecemos la confianza, apoyo y simpatía”.

El ex dirigente nacional de Morena, señaló que las encuestas que ordene Morena a finales de año para definir a su candidato presidencial, “deben de ser las más ejemplares, porque de ahí saldrá el presidente, debe ser una medición rigurosa y vigilada por la gente cuyo resultado sea incuestionable y quien gane tenga todo el respaldo, debe ser claro una encuesta real con la participación de todos los aspirantes”.

Dijo que los otros aspirantes a la candidatura presidencial, “son gente ejemplar, de primera línea en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, pero Claudia representa un paso adelante, profundizará muchísimo esta transformación en la Salud, Educación, medio ambiente y es un ejemplo de combate a la violencia e inseguridad, seguramente ofrecerá una alternativa para pacificar regiones en el país”.

Añadió que “cualquiera que sea el resultado de las encuestas debemos acatarlo, en las encuestas ahora Claudia va adelante, cuando se den resultados de la encuesta debemos sumarnos y prepararnos para el 2 de junio del 2024”.

Por su parte Moyao Morales, Cerón Silverio y Peto Calderón, señalaron que en Guerrero hay más sectores de la sociedad civil sumándose al proyecto de Sheinbaum Pardo.