Tras un operativo implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno, la madrugada del sábado en las comunidades de El Ocotito y Buenavista, perteneciente al municipio de Chilpancingo, así como también en Tierra Colorada, fueron asegurados varios hombres que se identificaron como policías comunitarios, quienes portaban armas de uso exclusivo del ejército y granadas de fragmentación.
Fue el viernes alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando pobladores de El Ocotito, tras realizar una asamblea, acordaron bloquear en su totalidad la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, como medida de presión al gobierno para exigir la liberación de José Deivy Barrientos Salazar, comandante de la UPOEG en Ocotito. “El Deivy” fue detenido con drogas, armas y cartuchos sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a bordo de un automóvil de lujo Mercedez Benz C350, informó mediante un boletín la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla el lunes 13 de Febrero.
El operativo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno que llevaron a cabo el sábado por la madrugada en El Ocotito, Buenavista de la Salud y Tierra Colorada, aseguraron a civiles que se autodenominan policías comunitarios, quienes portaban armas largas y cortas, granadas de fragmentación y vehículos, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes que en las próximas horas determinarán su situación legal.
Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero puntualizó que durante la madrugada implementó un operativo para garantizar el libre tránsito en las carreteras del tramo Chilpancingo-Acapulco.
Informó también de la detención de civiles armados autodenominados “policías comunitarios” y precisó que el operativo continuará para prevenir cualquier bloqueo carretero, además de garantizar la seguridad a la población. ANG