ANA LILIA TORRES

Cuatro hombres fueron detenidos en posesión de presunta droga, armas de fuego, cartuchos y dinero, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Acapulco.

De acuerdo con un comunicado oficial, la acción conjunta se realizó en atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 911.

El informe establece que los agentes se encontraban haciendo un patrullaje terrestre sobre calles del fraccionamiento Las Playas, cuando detectaron a cuatro personas a bordo de un vehículo y en actitud evasiva.

Luego de una inspección, les encontraron un arma de fuego larga y una corta; además de 46 cartuchos útiles de distintos calibres, nueve mil pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

También llevaban 154 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal; 70 dosis de una sustancia blanca, similar a la droga identificada como piedra; 65 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y 66 bolsitas de plástico con hierba verde, similar a la marihuana.

Las autoridades señalaron que los cuatro sujetos iban en un vehículo marca Ford, tipo Thunderbird, modelo 1991, con placas del estado de Guerrero y sin reporte de robo.

Posteriormente, los individuos fueron identificados como Erick “N”, Miguel “N”, Víctor Manuel “N” y Felipe “N”.

Por tal motivo, las cuatro personas, la presunta droga, los cartuchos y las dos armas de fuego se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.