- Seguridad Pública estatal informa que detuvieron a “algunos civiles” y decomisaron “36 armas largas, cuatro armas cortas, siete vehículos y una motocicleta”, durante el operativo desplegado en sábado pasado
Redacción
“En acciones estratégicas y coordinadas”, policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado “tomaron el control de distintos puntos que mantenían establecidos” civiles armados sobre la carretera Iguala-Teloloapan.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los civiles armados se retiraron al ver la presencia de las autoridades, indica.
En el operativo conjunto, se procedió a “un control preventivo provisional de algunos civiles que estaban en dicha zona”, además que “se ubicaron y aseguraron 36 armas largas, cuatro armas cortas, siete vehículos y una motocicleta”.
Las autoridades realizan los procesos correspondientes y el armamento será puesto a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.
Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la
Construcción de la Paz mantienen presencia en los siguientes puntos:
Ahuehuepan, Mextitlán, Crucero de Chapa, Las Letras, Tres Caminos, El Tanque, El Hule, Buenavista, El Pochote y Base Vieja, esto como parte del reforzamiento en la seguridad y atención a la ciudadanía.
Para el gobierno de Guerrero es una prioridad continuar con estas tareas que coadyuvan en estrategias de paz y respaldo a las y los guerrerenses.
Pobladores de Teloloapan utilizaron las redes sociales para denunciar la irrupción de policías y militares, quienes habrían realizado cateos y supuestas detenciones durante la madrugada del sábado.
El 21 de enero pasado, un operativo similar realizado en Apaxtla, municipio vecino de Teloloapan, dejó como resultado ocho policías comunitarios detenidos, quienes fueron llevados al Ministerio Público en Coyuca de Catalán y fueron puestos en libertad días después, pero hasta la fecha se desconoce su paradero, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda de al menos 5 de ellos.