• Leticia Lozano, secretaria del Bienestar del Ayuntamiento del puerto, anunció en la Ciudad de México ese evento con la participación de la vedete Niurka Marcos e influencers 

Ana Lilia Torres 

El gobierno municipal de Acapulco anunció la realización del Carnaval-Paraíso Acapulco 2023, que se celebrará del 16 al 19 de marzo próximo, en la Costera Miguel Alemán.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala informó que se contará con la presencia de la vedete Niurka Marcos, como embajadora del evento y los influencers Manelyk, Karely Ruiz, Yeri Mua y Kunno, entre otros.

La funcionaria municipal señaló que con la celebración del carnaval se busca reunir alrededor de 500 mil turistas en este destino vacacional.

“Estamos aquí para anunciar el Carnaval -Paraíso Acapulco 2023- el renacer del carnaval en la perla del Pacífico, nuestro hermoso puerto pionero del turismo en México y el mundo, que se vestirá de gala y algarabía con este magno evento”, expresó Lozano Zavala.

Durante la rueda de prensa, la embajadora Niurka Marcos se dijo honrada de visitar Acapulco, al que calificó como un rincón extraordinariamente importante para todo México, un lugar majestuoso y de recuerdos inolvidables.

“Acapulco nos regala de vuelta este maravilloso carnaval, en este 2023 y nosotros nos encargaremos de gozar ese privilegio de disfrutar y convivir”, dijo.

En su oportunidad, el generador de contenidos, Kunno, expresó su agradecimiento por la invitación al carnaval que une a la gente a través se la cultura y la influencer, Yeri Mua dijo que “a mí me encantan los carnavales, ya he estado en otros carnavales ahí presente y estoy lista para vibrar con los turistas y acapulqueños”.

En la conferencia también se informó que en el Carnaval participarán grupos y cantantes internacionales como La Sonora Carruseles, Diego Morán, David Zahan y Tito Nieves, Grupo Cañaveral y la Internacional Sonora Santanera.

Entre los grupos locales que participarán se encuentran, Fórmula Habanera, Los Kumber’s, Aramis Galindo y su Orquesta, Grupo Xpazio, La Nueva Divizzion,  Acapulquito Reggae, Lado Oscuro, Sabroso y Caliente, y Paul Loeza y su Bandeño, así como Mauro Flores y Miguel Godoy.

Durante el Carnaval Paraíso Acapulco 2023 se contará con desfile de carros alegóricos, gala de pirotecnia y globos de helio gigante. Las sedes serán el parque de La Reyna, el Zócalo, la glorieta de La Diana y la costera Miguel Alemán.