De acuerdo a los reportes que emite la Secretaría de Salud Federal, se confirma que en todo el país se encuentran activos 21,890 casos por Covid-19, lo que es un indicativo de que las medias sanitarias para evitar la propagación del virus funcionan adecuadamente, pues día a día existe una importante disminución en los casos activos como lo es en el estado de Guerrero donde solo existen 147 contagios en sus 8 regiones.

Se informó que las comorbilidades principales asociadas al Covid-19 son la hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo, enfermedades por las cuales se presentaron el mayor número de defunciones por este virus en Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reporta 147 casos activos de COVID-19 al corte del 07 de febrero, de los cuales 2 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que la entidad acumula 118,500 casos confirmados y 6,874 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 17 municipios, principalmente Acapulco, 59; Chilpancingo, 49; Chilapa, 10; Tlapa, 6; Zihuatanejo, 5; Iguala, 3; Taxco, 3; Arcelia, 2; Ometepec, 2; y Coyuca de Catalán, 1.