• Mateo Carmona ha incurrido en diversas anomalías, denuncian los inconformes que iniciaron un paro laboral que hoy cumple un mes 

Ana Lilia Torres 

Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Acapulco exigieron la salida del director, Mateo Carmona Rodríguez, y la intervención de las autoridades educativas para finalizar el conflicto interno que mantiene cerrado el plantel.

En conferencia de prensa, los profesores y algunos trabajadores administrativos de la UPN señalaron que desde el pasado 9 de enero iniciaron un paro de labores para demandar la destitución del directivo, a quien acusan de diversas anomalías.

Los maestros señalaron que a pesar del movimiento de protesta, Mateo Carmona hasta la fecha sigue en funciones y continúan sin clases más de 700 estudiantes de licenciaturas y posgrados.

Responsabilizaron al director del conflicto interno que mantiene cerrado desde hace ya quince días la institución de nivel superior.

Los inconformes aclararon que  oficialmente él ya no tiene el nombramiento, pero sigue ejerciendo las funciones al frente de la UPN, con lo que están en desacuerdo.

Pidieron a las autoridades que realicen una investigación al interior del plantel y se constaten las presuntas irregularidades que ha cometido el director.

Insistieron en su llamado para que se atienda el conflicto y mejoren las condiciones laborales y de enseñanza, para que no sigan afectados los estudiantes por el paro laboral en ese plantel.

Finalmente, los profesores advirtieron que continuarán en protesta hasta que las autoridades resuelvan la problemática y se designe a un nuevo director.