Jesús Saavedra

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que la administración que encabeza sabe y práctica que para honrar a la Constitución y a la Bandera de nuestro país se debe de “luchar todos los días por la transformación, por la justicia social, por el bienestar de todos”.

Este martes, Salgado Pineda encabezó los honores a la Bandera en la explanada de Palacio de Gobierno y en su discurso recordó que este mes es significativo en Guerrero, por la conmemoración del día de la Bandera el próximo 24 de febrero, día que se celebra la elaboración del lábaro patrio en Iguala, en la zona Norte de nuestra entidad.

Indicó que además este domingo se celebró el día de la Constitución en Querétaro, en un acto que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador “es un documento de principios y valores donde descansa nuestro país”.

Señaló que en Guerrero hay un gobierno “que respeta y hace respetar la Constitución federal, así como las leyes que de ella emanan y esta reflexión que nos lleva a un actuar republicano, un actuar honesto, un actuar de convicción profunda por los principios que nos dieron libertad y de compromiso absoluto con los derechos consagrados en la Constitución”.

Dijo que además se conmemora el día de las Fuerza Aérea, del Ejército, “dos fechas para honrar y reconocer a estas dos instituciones que trabajan todos los días de manera incansable, de manera solidaria, por la construcción de la paz, por la seguridad de las y los mexicanos”.

En ese sentido subrayo que el 24 de febrero es una “fecha muy especial para los guerrerenses, ese símbolo patrio tiene su cuna en estas tierras del Sur, en mi tierra natal, mi querida Iguala de la Independencia, recordando una vez más el papel privilegiado de nuestro estado en la historia de nuestro país”.

Salgado Pineda, sostuvo que se trata “de un mes cargado de fechas importantes, de conmemoraciones que abonan a nuestra identidad e historia compartida, por eso les invito a seguir trabajando por nuestro estado, a seguir trabajando por nuestro país”.

Agrego que no hay mejor manera de honrar a la Constitución, a la Bandera “que luchar todos los días por la transformación, por la justicia social, por el bienestar de todos, siempre les hago esta invitación a todos ustedes a quienes les hago un reconocimiento muy grande por el trabajo que hacen todos los días, las 24 horas del día están al pendiente de sus labores, vamos a seguir demostrando que en Guerrero no estamos gobernando solos, estamos gobernando de la mano del pueblo”.

Aseveró que su gobierno está “devolviendo esa esencia fraterna, el humanismo que debe ser centro de toda política pública, si no hay amor al prójimo, si no hay amor a la tierra que nos vio nacer, qué vamos a hacer, necesitamos que esa fraternidad que nos distingue a los guerrerenses la tengamos muy presente todos los días en cada una de nuestras acciones de nuestras trincheras”.

Añadió que nadie puede decir que su gobierno no “ha ido al último rincón de Guerrero, todos estamos en el territorio trabajando y así lo vamos a hacer todos estos años, trabajando con justicia y con bienestar social”.

Al acto asistieron el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Andrés Ramírez Xochicalli; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.