Con la finalidad de supervisar y vigilar el uso de los recursos públicos para fortalecer los servicios de salud desde las comunidades a través de un trabajo de organización comunitaria, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, tomó protesta al comité de Contraloría Social en este municipio, el primero en la Costa Grande.

“Entre todos podemos sacar adelante a Guerrero” enfatizó Ibarez Castro, durante el evento de toma de protesta llevado a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, ahí agradeció a los integrantes del comité de contraloría social por su compromiso y dedicación con el pueblo de Guerrero.

La titular de la dependencia mencionó que los integrantes de todos los comités de contraloría social que se han conformado, recibirán capacitación para llevar a cabo las tareas de vigilancia, notificación y resolución de los problemas de salud que se presenten en las unidades médicas de su localidad, “cómo se atiende, qué hace falta”, reiteró Ibarez Castro.

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, reconoció el trabajo de la secretaria de salud, Aidé Ibarez, a quien definió como una “mujer incansable y de territorio”. Comentó que la conformación de estos comités no se quede en un “trámite”, sino que se trabaje para lograr las metas planteadas y mejorar el sistema de salud en el municipio.

Al evento, asistió la jefa la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, quién reitero que la comunidad tiene que trabajar y participar junto con las instituciones de salud, también estuvieron presentes el delegado del gobierno del estado de Guerrero, Francisco Chavarría Valdeolivar; la Supervisora de Acción Comunitaria de Chihuahua, Karla Margarita Prieto Guzmán; el subdirector de contenido Educativo del INSABI, Sergio Aarón de la Rosa cruz, y miembros del cabildo municipal.