Josué Miranda

Integrantes de la coordinadora sectorial región centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación CETEG, cerraron los accesos principales del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero y bloquearon la avenida René Juárez Cisneros para exigir a las autoridades estatales solución a sus demandas.

Alrededor de 80 profesores se concentraron a afuera del ex palacio de gobierno, por casi 40 minutos para demandar una mesa de trabajo con autoridades educativas y así ser atendido su pliego petitorio.

Los profesores pidieron a la gobernadora, Evelyn Salgado, atención a su pliego petitorio, ya que no ha sido la primera vez que la han abordado y le han dado a conocer sus demandas, las cuales no han sido atendidas.

Dentro de las demandas del pliego petitorio son: recategorizaciones, plazas, reconocimiento a profesores que llevan 4 años sin cobrar, tal es el caso de la secundaria Galo Soberón y Parra.

Personal de la secretaria General de Gobierno les ofreció una mesa de trabajo en donde analizarán su pliego petitorio. ANG