La comunidad católica del barrio de Tequicorral en Chilpancingo está pidiendo ayuda para encontrar a los Niños Dios que fueron sustraídos del nacimiento que se coloca año con año en el quiosco local.
El robo ocurrió el sábado 28 de enero y la comunidad está apelando a la ciudadanía para que ayuden en la búsqueda de estos objetos sagrados que forman parte de su tradición y fe durante las fiestas navideñas. Según la descripción, uno de los niños estaba vestido de San Judas y el otro llevaba ropaje blanco.
“Esperamos que la gente se una a nosotros en nuestra búsqueda para que los Niños Dios puedan ser regresados a su lugar en el nacimiento”, de acuerdo a la denuncia pública realizada por los vecinos. “Estos objetos son muy importantes para nosotros y significan mucho en nuestra fe católica”.
Se han compartido fotos de los Niños Dios del año anterior y se espera que la gente los comparta para ayudar en la búsqueda. Cualquier persona que tenga información sobre su ubicación o que haya visto algo sospechoso es invitada a comunicarse con la policía.
La comunidad católica de Tequicorral espera que estos objetos sagrados sean regresados pronto y que puedan continuar con sus tradiciones y fe en paz.