• Son una herramienta importante que ayuda a prevenir los delitos, asegura el secretario Evelio Méndez 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez, anunció que van a colocar más cámaras de vigilancia en Chilpancingo, Iguala y Acapulco para tener mayores resultados en el combate a la inseguridad.

Manifestó qué hay un compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se puedan adquirir un mayor número de cámaras de vigilancia, porque son una herramienta importante que ayuda a combatir y prevenir la inseguridad, es algo urgente que se tiene que hacer.

Señaló que la extorsión es uno de los delitos que más lacera a Acapulco, Chilpancingo y otros municipios de Guerrero, pero eso se tiene que denunciar y se ha actuado, ejemplificó que en Zihuatanejo, quisieron extorsionar a Oxxos, taxistas y otros grupos, se actuó y se detuvo a los responsables 

En el evento con socios de la Coparmex Chilpancingo encabezados por su presidente, Iván Salgado Ramírez, el secretario de Seguridad Púbica dio a conocer las estrategias de seguridad para prevenir y combatir la delincuencia en Guerrero

Señaló que decomisaron en diversas drogas que en el mercado negro tenían un costo de 223 millones de pesos, recurso que no ingresó a los grupos delincuenciales. 

Manifestó que ya hay una policía de género que está integrada por hombres y mujeres que ayudan de manera operativa y psicológica a las personas que lo solicitan.

Dijo que buscan ser una Secretaría más cercana a la población, a los policías, dignificarlos y profesionalizarlos para darles un mejor servicio a la población.

Destacó que actualmente la Policía del Estado tiene un 56 por ciento de aceptación entre la población, y la meta es subirla para que la gente tenga mayor confianza en la Secretaría de Seguridad Pública.

Afirmó que ya no hay policías del estado asignados como escoltas para funcionarios públicos, por lo que todo el personal está en operativos trabajando para prevenir y combatir la inseguridad en Guerrero. (Con información de ANG)