15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Chilpancingo repunta en casos activos por Covid-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

No se reporta aumento en la ocupación hospitalaria en todo el estado

Se confirma una defunción, así como 45 nuevos casos activos por Covid-19, en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Guerrero, quien además hace el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias ya establecidas para evitar contagios, así como la propagación del virus.

- Patrocinado -

350 casos activos de Covid-19 se registran hasta el 18 de enero, los cuales se encuentran distribuidos en 33 municipios, siendo los principales: Chilpancingo, 117; Acapulco, 103; Iguala, 36; Taxco, 28; Zihuatanejo, 9; Tlapa, 8; Chilapa, 7; Eduardo Neri, 7; Ometepec, 5; y Tecoanapa, 3.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 118,047 casos confirmados y 6,869 defunciones, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

El llamado a la población es procurar la salud principalmente de las personas de la tercera edad, así como a niños menores de 5 años quienes son los más propensos al contagio, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud señaló que la permanencia del virus se debe a la variante  Ómicron, sin embargo, esto no ha representado un aumento en la ocupación hospitalaria.

- Patrocinado -

Entre las medidas preventivas se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -