Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Padres de familia cerraron este lunes la Escuela Secundaria Federal número 4, ubicada en la calle 5 de la avenida Ejido del puerto de Acapulco, para exigir la salida del director del plantel, Armando Tlacael Alcaraz.

Desde las 7:00 de la mañana, los inconformes tomaron las instalaciones e impidieron el acceso al personal docente y estudiantes de la institución, para pedir una respuesta de las autoridades educativas.

Los manifestantes explicaron que están exigiendo la salida inmediata del director Armando Tlacael Alcaraz a quien acusan de cometer diversas irregulares, por las que no pueden permitir que siga en ese plantel.

Denunciaron que el citado directivo no ha rendido cuentas de los recursos del cobro de las inscripciones, además de que hacen falta maestros para cubrir distintos horarios, lo que afecta el rendimiento escolar de sus hijos.

Otras de las irregularidades son la falta de mantenimiento en la infraestructura general del plantel y de disciplina, puesto que hay quejas de que en los baños se desprende un fuerte olor a marihuana y no se hace nada al respecto.

Por esos motivos, los padres de familia decidieron tomar la escuela y no permitir el ingreso de estudiantes y maestros, para exigir el retiro inmediato de Armando Tlacael Alcaraz de esa institución escolar.

Los inconformes pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que den una solución inmediata a todas las quejas y retiren al director del plantel, ya que en caso de no hacerlo, continuarán las protestas.