La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 11 de enero se reportan 338 casos activos de Covid-19, lo que presenta un incremento en las últimas 24 horas, por lo cual el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrenda su compromiso de preservar las medidas sanitarias, principalmente en centros educativos, mercados, oficinas de gobierno y hospitales, así como en espacios cerrados.

Ante este incremento, la dependencia estatal hace el llamado al uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Se informó que tan solo en las últimas 24 horas se confirmó 48 casos positivos en diferentes municipios de todo el estado.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 117,763 casos confirmados y 6,867 defunciones, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 28 municipios, siendo los principales: Acapulco, 108; Chilpancingo, 76; Iguala, 47; Taxco, 44; Zihuatanejo, 11; Ometepec, 4; Tlalixtaquilla, 6; Eduardo Neri, 5; Ometepec, 5; Tixtla, 4; y Chilapa, 3.