Ana Lilia Torres

Padres de familia de la Escuela Primaria ‘Plan de Iguala’, ubicada en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, en Acapulco, cerraron las puertas del plantel para pedir la destitución del director, Javier López de la Sancha.

Los manifestantes exhibieron pancartas en las que exigen al directivo que por dignidad renuncie al cargo, porque no van a permitir que ingrese a la dirección.

Los inconformes cerraron la escuela desde temprano, para impedir la entrada de los maestros y del director, a quien acusan de hostigamiento laboral contra el personal docente y agredir verbalmente a madres de familia.

Durante la protesta, los padres de familia también piden la salida del maestro de educación física, Edgar López de la Sancha, hermano del director del plantel, por no cumplir con sus labores.

Los inconformes denunciaron que el director Javier López de la Sancha constantemente hace cambios de maestros que afectan la formación de los alumnos, porque quita a buenos profesores para colocar a sus allegados.

Reprocharon que ha puesto a disposición de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a maestros sin motivo, solo con el fin de ocupar sus espacios para poner a sus incondicionales.

De igual forma piden la reincorporación de la maestra  Nayely Cruz García por haber sido removida por caprichos y nepotismo  del director.

Por todo lo anterior, los padres de familia aseguraron que no van a permitir ningún abuso más del directivo y que lo quieren fuera de la escuela primaria Plan de Iguala.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Guerrero no ha emitido ningún comunicado sobre este conflicto escolar en Acapulco.