ACAPULCO. —Desde la mañana del lunes y durante este martes, personal docente y trabajadores administrativos de la institución, cerraron los accesos a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel 122, ubicado en Las Cruces.

Los manifestantes exigieron la salida del director, Mateo Carmona Martínez, a quien acusaron de generar conflictos y división en el plantel educativo, además de ingresar a trabajadores de forma irregular.

Debido a esta situación, los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades educativas del estado de Guerrero, para que emitan una nueva convocatoria para elegir un nuevo director.

Agregan que el director Martínez Dorantes lleva más de 10 años en el cargo y que durante ese tiempo no ha conseguido crear algún proyecto académico que realmente mejore la calidad del servicio en la institución educativa.

En las pancartas, aseguraron que el director creó redes de corrupción en la UPN y que también violenta los derechos de los trabajadores.

Los trabajos abacores aseguraron que se mantendrán en paro indefinido hasta que las autoridades emitan la nueva convocatoria y se elija a un nuevo director. ANG