Ana Lilia Torres

Una falsa amenaza de bomba en el Consulado de Canadá, provocó este lunes una intensa movilización de elementos de seguridad y Protección Civil en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con autoridades municipales, personal de las oficinas ubicadas en la Costera Miguel Alemán, recibió una llamada telefónica, advirtiendo la presencia de un aparato explosivo en el interior, lo que generó alarma entre los trabajadores.

El hecho provocó la movilización de policías estatales y municipales, así como elementos de la Coordinación General de Protección Civil, quienes evacuaron al personal de las oficinas que se encuentran a un costado del hotel Emporio.

Posteriormente, ingresaron al inmueble para detectar la supuesta bomba que se encontraba en el interior del Consulado canadiense.

Sin embargo, después de hacer una revisión, los agentes no encontraron ningún aparato que representara peligro para los ciudadanos.

El hecho ocurrió a unas horas que arribe a México el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Después de revisar el inmueble y no encontrar ningún aparato explosivo, el personal regresó a sus labores.