Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se dijo contenta y satisfecha por haber tenido una temporada vacacional de fin de año histórica y pidió a su gabinete a redoblar esfuerzos en materia de infraestructura, salud, educación y seguridad, “este año se seguirá consolidando y profundizando la cuarta transformación en las ocho regiones, priorizando las comunidades que más lo necesitan, nuestros pueblos indígenas, afromexicanos”.

Este lunes la gobernadora encabezó el primer homenaje a La bandera este 2023 en la explanada de Palacio de Gobierno, en donde estuvo acompañada de autoridades civiles y militares.

Salgado Pineda señaló que este año es de “mucha esperanza, de mucha ilusión, pero también un año de mucho trabajo; algunos no tuvimos vacaciones, estuvimos trabajando todos los días para tener una temporada vacacional única”.

Subrayó que la temporada vacacional de fin de año, “fue histórica, por eso quiero agradecer a quienes lo hicieron posible y siguieron trabajando, incluso en los días festivos importantes, estuvieron en sus oficinas y sus puestos de trabajo, ¡muchísimas gracias y felicidades a todos!”.

La mandataria explicó que tras esas fiestas decembrinas de fin de año, “tenemos que regresar con el doble de ganas, con el doble de energía, para seguir trabajando por la transformación de Guerrero, por el bienestar de las familias de las 8 regiones, por la seguridad en nuestras comunidades”.

Evelyn Salgado sostuvo que a su gobierno y a sus integrantes, “nos toca redoblar esfuerzos desde cada una de nuestras trincheras, desde el escritorio, pero también desde el escritorio, con el mejor servicios, con la mejor atención, con vocación, calidez y calidad con la que se debe atender; con transparencia, sencillez y con austeridad que deben ser los sellos de este gobierno”.

Sostuvo que este año se seguirá “consolidando y profundizando la cuarta transformación en las ocho regiones, priorizando las comunidades que más lo necesitan, nuestros pueblos indígenas, afromexicanos”.

Reconoció a las secretarías de despacho que han atendido a las comunidades marginadas de Guerrero, “porque nos dicen que nunca antes habían tenido visitas de funcionarios, menos de un secretario de despacho y menos de la gobernadora, que ni los conocían y hoy conocen a sus autoridades, conocen al gobierno estatal, porque estamos en el territorio, es lo que el pueblo pide y les pido que sigamos haciendo”.

Anunció que seguirá la inversión pública en infraestructura, la educación, salud, seguridad, “en este mes que conmemoramos el día internacional de la Educación el 24 de enero, debemos aprovechar para refrendar nuestro compromiso absoluto con la gran revolución educativa”.

Recordó que también se festeja este mes a los pueblos afros, “vamos a seguir trabajando de la mano de nuestros pueblos afromexicanos que tienen un legado”.

Añadió que en su gobierno “no hay descanso para la construcción de la transformación en Guerrero, regresamos a las oficinas con la firme convicción y compromiso ineludible con nuestro estado, agradezco su esfuerzo y dedicación porque siempre están aquí al pie del cañón trabajando con el corazón para servirle a la gente”.

Consideró que ser servidor público, “es algo único y maravilloso que es apoyar al prójimo en un gobierno de puertas abiertas que este 2023 sea regido por principios y valores, honestidad, sencillez, fraternidad, humildad, trabajando en beneficio de nuestro estado, les invito a redoblar esfuerzos por nuestro estado en equipo como la gran familia que somos”, finalizó.

Al acto asistieron además la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Yaneli Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la 12 Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli; el senador, Félix Salgado Macedonio; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna; la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.