- Dejaron una derrama económica de 7 mmdp durante 3 semanas, informa Santos Ramírez, secretario de Turismo estatal
- Acapulco reportó la llegada de 826 mil turistas y una ocupación hotelera promedio del 73%
Ana Lilia Torres
La temporada vacacional de invierno que concluyó este domingo dejó una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos en los destinos turísticos de Guerrero que fueron visitados por casi un millón de turistas.
En conferencia de prensa, las autoridades y representantes del sector turístico informaron que se superaron los resultados del mismo periodo del año 2021.
Al hacer un balance de las vacaciones, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, informó que del 17 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, llegaron 977 mil 68 turistas a pasar las fiestas de fin de año en el estado.
Su estancia permitió llegar a una ocupación hotelera promedio del 73.4 por ciento y cerrar con una derrama económica estimada de 7 mil 691 millones de pesos.
Acompañado por el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, aseguró que los destinos turísticos de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo, incrementaron sus indicadores de ocupación, rebasando las expectativas.
Santos Ramírez consideró que los eventos organizados por el gobierno estatal, como la Gala de Pirotecnia “Guerrero Vuelve a Brillar”, el Show de Drones y el Desfile de Globos Gigantes, motivaron aún más en la llegada y estancia de visitantes en Guerrero.
Al dar los resultados por destino, el funcionario detalló que Acapulco reportó la afluencia de 826 mil 976 turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio de 73 por ciento y una derrama económica estimada de 6 mil 405 millones de pesos;
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo se reportó la llegada de 133 mil 410 turistas, con una ocupación en hoteles promedio del 77.6 por ciento e ingresos turísticos estimados en un mil 198 millones de pesos.
En cuanto a Taxco, arribaron 16 mil 682 turistas durante las tres semanas que duró la temporada vacacional de invierno, lo que arrojó una ocupación hotelera promedio del 51 por ciento y la captación de 87 millones 585 mil pesos.