• Acapulco alcanzó el 100% de ocupación hotelera el 29, 30 y 31 de diciembre, informa Javier Saldívar, vicepresidente regional de esa organización empresarial  

Ana Lilia Torres

La temporada turística de Navidad y Año Nuevo superó las expectativas en Acapulco, al alcanzar el máximo nivel de ocupación hotelera y cerrar con un saldo blanco, señaló el vicepresidente regional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Javier Saldívar Rodríguez.

El dirigente empresarial celebró que este destino tuvo un fin de año exitoso en materia turística, logrando porcentajes de ocupación del cien por ciento, concretamente los días 29, 30 y 31 de diciembre y uno de enero.

A unas horas de que la mayoría de los visitantes iniciaron el viaje de regreso a sus lugares de origen, el también empresario hotelero destacó que este puerto se posicionó como uno de los favoritos del turismo nacional.

Uno de los factores que atraen al turismo es el clima cálido que ofrece en cualquier época del año y sus bellezas naturales que lo hacen único, agregó Javier Saldívar.

“Fue una temporada muy exitosa, rebasó las expectativas y esto nos motiva para que tanto autoridades como el sector turístico sigamos trabajando todos los días para mejorar la marca Acapulco”, indicó.

En materia de seguridad, destacó que durante las vacaciones se vio el resultado de la buena coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, puesto que hubo un saldo blanco.

El vicepresidente de Concanaco dijo que Acapulco es una marca reconocida en el mercado mundial de turismo, pero existe una fuerte competencia de otros destinos y no debe bajar la guardia, sino seguir mejorando cada vez más.

“Tenemos que seguir trabajando para mantener la preferencia del turismo interno y recuperar otros segmentos como el mercado internacional. Esperamos que este año podamos mejorar a nuestro bello destino, con la participación de todos”, remarcó el dirigente empresarial.